viernes, 27 de abril de 2012

Torta de Angelina Ballerina

  Hola amig@s, hoy les traigo para ver una torta de cumpleaños que hice para mi sobrina Guadalupe. Angelina Ballerina fue el tema elegido por su madre, ya que Guada cumplió 2 años, y por ende, aún no elige tema. Apuesto a que el próximo año si va a elegir ella!
  En principio me daba un poco de asquito hacer una torta de una rata (Angelina tiene cabeza de rata bastante real y cuerpo humanoide) :
  Y estas caricaturas para niños son en 3D, así que no parecía tan difícil modelarla en pasta de azúcar. No parecía, bien digo, porque el resultado final se parece un poco, jaja, pero no es igual:
  En fin, la torta de Guadalupe fue pequeña, de 2,5 Kg. porque era para el Jardín de Infantes, y cuando la llevé un chiquito dijo "¡Angelina!" así que estoy contenta porque la reconoció.

  Cuando cumplió 1 año le hice una torta con tema Guadalupe:
  Puede parecer un poco demasiado colorida, pero en realidad son los souvenirs que están alredor de la torta y que eran en tonos fucsia y rosa, hechos por Monty.
  Espero les hayan gustado, son creaciones originales, vale decir, no copiadas.
  Si querés una torta al tema de tu elección, no necesariamente infantil, escribime a:
dulcetentacionparana@live.com
  Saludos y buena vida!
                                                                                                                                         Dulce

lunes, 23 de abril de 2012

Torta de Cumpleaños Minnie Mouse

  Hola amig@s, hoy quiero mostrarles la torta que hice con motivo del cumpleaños de Mora, mi ahijada. Ella cumplió 3 años, y ya es toda una señorita! El cumple fue en un pelotero, en Villa Bosch creo, no estoy muy segura, pero en fin, es en Buenos Aires. Es la tercera torta de cumple que hago para ella:
   La torta es en 4 colores como podrán ver, y Mora estaba disfrazada de Minnie Mouse:
  El relleno de la torta era mousse de dulce de leche y chocolate en un bizcochuelo de vainilla.
    Cuando cumplió 2 años, el tema de la torta fue Hello Kitty:
  Y en su primer cumpleaños el tema fue un jardín con un hada:
  Todas estas tortas son forradas con fondant o pasta americana, ambos elaborados por mi con una tradicional receta...secreta! jeje
  Siempre me gustó hacer tortas de cumpleaños, más al principio no prestaba mucha atención a la decoración. Alguien me dijo una vez que lo importante es el relleno, lo de "adentro", no como se vea por fuera. Tal vez eso sirva para las personas, y quien me lo dijo lo hizo con doble sentido... Como sea, en cuestiones de pastelería y repostería ambas cosas son importantes: que se vea bien y que lo de adentro también sea bueno, muy bueno. Para hacer una torta de cumpleaños hay que tener mucho más que una técnica, hay que amar lo que se hace, tal vez suene trillado pero es así. Lo que se hace con pasión es más placentero y sale mejor.
  Saludos y buena vida!
                                                                                                                                          Dulce


sábado, 21 de abril de 2012

Cómo calcular una Mesa Dulce

  Hoy día las Mesas Dulces son una de las cosas principales a tener en cuenta en nuestras celebraciones.
  Para la Mesa Dulce no sólo debemos tener en cuenta la cantidad, sino también la elección de tartas- tortas- postres- bocaditos- bombones- etc- la variedad, los sabores, los colores, las texturas, la decoración y la presentación. Además debe tener cierta similitud con la ambientación de la fiesta. 
  A la hora de encargar o hacer una Mesa Dulce para nuestra fiesta, reunión o evento, siempre surgen las preguntas ¿cuánto necesito? ¿cómo calculo?
 - Las tartas, postres y tortas pequeñas rinden aproximadamente entre 10 y 12 porciones.
 -Los bombones se calculan 1 kg. cada 25 personas aproximadamente.
 -Los bocaditos son 4 o 5 por persona.
 -Las masitas secas se calculan 1 kg. cada 10-15 personas.
 -Los cupcakes son 1 por persona, pero se deben agregar unos cuantos más. Si son mini, se deben contar 2 por persona.
  La selección de tortas y postres debe ser de sabores más bien suaves, para que todos puedan disfrutar. La elección deberá depender de la época del año, por ejemplo, si es verano la gente puede elegir tortas o postres más frescos, y lo contrario si es invierno, en cuyo caso puede ofrecerse además café, choclate, etc.
    Por si acaso, vale aclarar que si una fiesta tiene 100 invitados, no debemos calcular de cada producto 100 porciones, sino que se combina el número con las diferentes elecciones de postres, tortas, tartas, bocadito, etc, y algunos más para completarlo. También es lindo agregar golosinas para los niños si los hay en la fiesta: árboles de golosinas, chupetines de chocolate de formas divertidas, popcakes, mini alfajores, etc.
  El diseño de tu Mesa Dulce y lo que contenga queda a tu imaginación e ideas. Disfrutar de un dulce momento es una de las cosas más placenteras de la vida.
  Por consultas, catálogos de precios, degustaciones, encargues para tus celebraciones e información, no dudes en escribinos a:  dulcetentacionparana@live.com
  Realizamos tu Mesa Dulce al mejor precio y calidad. Consultanos!!
  Saludos y buena vida!
                                                                                                                                                   Dulce

lunes, 16 de abril de 2012

   Dulce Tentación Paraná es un emprendimiento personal, familiar y artesanal. Nuestro objetivo es elaborar tortas, tartas, muffins, cupcakes, cookies, bocaditos, alfajores, masas finas, popcakes, bombones y todas esas cosas ricas que tanto nos tientan.
   Elaboramos Mesas Dulces para todo tipo de fiestas, grandes y pequeñas.
   Nuestra zona de trabajo abarca, con entrega gratuita, las ciudades de Paraná, Diamante, Crespo, Libertador San Martin, Costa Grande, Las Cuevas, Doll y zonas aledañas. Todos estos lugares pertenecen a los departamentos de Paraná y Diamante, en la provincia de Entre Ríos, de la República Argentina.
   Nuestros productos están elaborados con materias primas de excelente calidad y primeras marcas. Son ideales para casamientos, cumpleaños, bautismos, comuniones, eventos empresariales, regalos originales para días especiales y mucho más.
   Todos nuestro productos  son realizados a  pedido, lo que asegura su frescura y originalidad.
   Los invitamos a conocer nuestro mundo dulce.
   La foto a continuación es de una torta que realicé con motivo de un compromiso, en abril de 2011:
   La siguiente foto es de algunos de los Huevos de Pascua que realizamos con mi hermana este año, 100% personalizados y realizados solo a pedido, vale decir, no hicimos stock, solo los que nos encargaron y algunos más para regalar a familiares y amigos. Aún así, hicimos alrededor de 400 huevos en 3 variedades de chocolate: semiamargo, con leche y blanco, y decorados con glasé y chocolate:
   Para contactarnos, por consultas de productos, precios y degustaciones: dulcetentacionparana@live.com
  Saludos y buena vida!
                                                                                                                                                        Dulce

Hola a todos, sean bienvenidos a nuestro Blog!!
En este espacio les propongo que hablemos de Pastelería, tema que me apasiona.
Es la primera vez que creo un blog y no se mucho todavía!
Así que pido un poco de paciencia, a ver como armo esto.
Salu2