sábado, 21 de abril de 2012

Cómo calcular una Mesa Dulce

  Hoy día las Mesas Dulces son una de las cosas principales a tener en cuenta en nuestras celebraciones.
  Para la Mesa Dulce no sólo debemos tener en cuenta la cantidad, sino también la elección de tartas- tortas- postres- bocaditos- bombones- etc- la variedad, los sabores, los colores, las texturas, la decoración y la presentación. Además debe tener cierta similitud con la ambientación de la fiesta. 
  A la hora de encargar o hacer una Mesa Dulce para nuestra fiesta, reunión o evento, siempre surgen las preguntas ¿cuánto necesito? ¿cómo calculo?
 - Las tartas, postres y tortas pequeñas rinden aproximadamente entre 10 y 12 porciones.
 -Los bombones se calculan 1 kg. cada 25 personas aproximadamente.
 -Los bocaditos son 4 o 5 por persona.
 -Las masitas secas se calculan 1 kg. cada 10-15 personas.
 -Los cupcakes son 1 por persona, pero se deben agregar unos cuantos más. Si son mini, se deben contar 2 por persona.
  La selección de tortas y postres debe ser de sabores más bien suaves, para que todos puedan disfrutar. La elección deberá depender de la época del año, por ejemplo, si es verano la gente puede elegir tortas o postres más frescos, y lo contrario si es invierno, en cuyo caso puede ofrecerse además café, choclate, etc.
    Por si acaso, vale aclarar que si una fiesta tiene 100 invitados, no debemos calcular de cada producto 100 porciones, sino que se combina el número con las diferentes elecciones de postres, tortas, tartas, bocadito, etc, y algunos más para completarlo. También es lindo agregar golosinas para los niños si los hay en la fiesta: árboles de golosinas, chupetines de chocolate de formas divertidas, popcakes, mini alfajores, etc.
  El diseño de tu Mesa Dulce y lo que contenga queda a tu imaginación e ideas. Disfrutar de un dulce momento es una de las cosas más placenteras de la vida.
  Por consultas, catálogos de precios, degustaciones, encargues para tus celebraciones e información, no dudes en escribinos a:  dulcetentacionparana@live.com
  Realizamos tu Mesa Dulce al mejor precio y calidad. Consultanos!!
  Saludos y buena vida!
                                                                                                                                                   Dulce

4 comentarios:

  1. Hola! Como va? Me estoy largando con esto y me interesa (soy de cap, 0 competencia)...qué suele incluirse del montaje? Torre de cupcakes, bandejas, etc, van por tu cuenta? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo 50 invitado cuantas masitas secas hay q calcular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno si para 10 personas es un 1k... Para 50 serían 3k a 5k. Depende si pones otras cosas dulces

      Eliminar